BCP: 89% de los “no digitales” se vieron forzados a realizar transacciones online a consecuencia de la pandemia

By: Janet Hernández Kong
Nov.04, 2021
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De los usuarios digitales, la banca móvil es el canal preferido, seguido por la banca por internet y luego las aplicaciones de transferencia, señaló Francesca Raffo, gerente general adjunta de Personas y Pequeños Negocios del BCP.

Muchas personas consideraban que eran poco digitales antes de la cuarentena y también luego de esta, sin embargo, se han ido adaptado y se han visto forzadas a realizar transacciones online, llevando a cambio un cambio en su comportamiento que pensaron no sería necesario.

En la conferencia de prensa del BCP sobre las nuevas tendencias del consumidor financiero, se indicó que el 89% de las personas “no digitales” optaron por hacer uso de internet para sus transacciones, debido a la crisis sanitaria. “Ahora lo que se ve principalmente es que más peruanos tienden a hacer pagos e interactuar con empresas financieras de forma digital”, afirmó Francisca Raffo.

El 81% de las personas consideran que sus bancos los ayudan a pasar por la transición respecto al uso y servicios ofrecidos, mencionó Raffo.

“Para mi lo más alentador es que el cambio está para quedarse, pues es bajo el porcentaje de las personas que esperan volver a sus hábitos anteriores con el uso del dinero físico. Casi el 70% señalan que seguirán con pagos digitales”, manifestó.

Raffo añadió que, de los usuarios digitales, la banca móvil es el canal preferido, seguido de la banca por internet y luego las aplicaciones de transferencia. “Las personas tienen sus preferencias y dividen su compras y pagos de diferentes maneras, y según ello combinan canales”, indicó.

Razones

Aunque la razón principal del uso de canales digitales, es que las tiendas han estado cerradas; hay otros motivos, como es el tema del tiempo, los descuentos, los horarios de establecimientos, mayor posibilidad para comparar, entre otros.

“El consumidor empieza a entender los beneficios alrededor de las compras digitales”, señaló.

Usuarios

Según la presentación, dos tercios de los hombres y mujeres son usuarios de la banca digital, principalmente en el rango de edad comprendido entre 25 y 54 años. Por nivel socioeconómico, son los segmentos A, B y C los que exponen un mayor porcentaje de penetración con 96%, 88% y 79%, respectivamente. En contraste, el segmento D se mantiene aún bajo con 28%.

“Hay niveles de penetración interesantes; sin embargo, aún hay una oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, se observa que Lima tiene un mayor nivel (de penetración) en comparación con el resto de ciudades”, precisó.

Elaboración BCP

Fuente: Gestión


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