BCP proyecta que economía peruana crecería hasta 3% en el 2022

By: Kevin Valdez
Set.16, 2022
0
bcp

Para el próximo año, proyectó que la economía peruana crecería entre 2% y 2.5% de acuerdo con su Reporte Trimestral Macroeconómico.

La economía peruana crecería entre 2.5% y 3% al cierre del presente año de acuerdo con las proyecciones del Banco de Crédito del Perú (BCP), consideradas en su Reporte Trimestral Macroeconómico.

El gerente del área de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto, previó que el PBI en el tercer trimestre del 2022 aumentaría en promedio 2.6% y en el cuarto trimestre de este año avanzaría en torno al 2%.

Previsión para el 2023

Para el próximo año, proyectó que la economía peruana crecería entre 2% y 2.5% de acuerdo con su Reporte Trimestral Macroeconómico.

Prieto explicó que uno de los factores que explicaría este avance es la mayor producción minera de cobre. En este caso, mencionó el aporte de Quellaveco.

“El producto bruto interno del 2023 se beneficiará de un incremento en torno al 7% de la producción de cobre, debido a que Quellaveco y la Ampliación de Toromocho tendrán en el primer semestre del próximo año su primer semestre conjunto y completo de operación”, dijo. 

A ello se suma la recuperación gradual de la producción minera tras las paralizaciones y huelgas en Las Bambas y Cuajone, ocurridas en el primer semestre del presente año, aseveró el economista.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com