BCR afirma que los precios de venta de productos online varían cada dos días en Perú

By: Luis Tarazona
Dic.30, 2021
0
BCR

Un estudio del Banco Central de Reserva (BCR), registró que la evolución de los precios de productos en línea “son menos rígidos que en otros países”.

Los investigadores del BCR revelaron que los precios online en el país cambian con una frecuencia del 44.83% días por año, esto significa que en promedio los precios tienen una duración de 1.68 días, es decir, cambian cada dos días. No obstante, volumen absoluto de estos cambios es menor a 1.49%.

Además, la investigación arrojó que los precios mediante el canal digital cambian en el 71.2% de las semanas del año, lo cual indica que el costo del producto duran aproximadamente 0.8 semana o 5.6 días.

Cambio de precios en comparación a otros países

El estudio del BCR destacó que la frecuencia con la que cabían los precios online en Perú es superior a otros países.

 Por ejemplo, en Estados Unidos el cambio se da entre 3.7 y 4.6 meses, en Chile 2.5 meses y México de 2 a 3.1 meses, aproximadamente, y en el Perú, como mencionamos anteriormente, es de 1.68 días.

Finalmente el BCR señaló que: “Los resultados muestran que la frecuencia de ajuste de precios de Perú es la más alta de los valores proporcionados por la literatura; es decir, la rigidez de precios en Perú es baja a comparación de otros países”.