Beta evalúa incursión en cerezos y más arándanos en 1,000 ha nuevas

By: Oscar Hernández
Jun.15, 2019
0

En su diversificación, Agroindustrial Beta ingresó al negocio de granadas en el 2018 y ha hecho pruebas con frambuesas en el país. Así, viendo el auge de los berries, ahora explora su incursión en cerezas, que ya son el nuevo “boom” de la agroindustria chilena.

Su gerente de Administración y Finanzas, Raúl Briceño, señaló que ya tienen variedades del cultivo en prueba. Y de alcanzar resultados positivos, sería la futura apuesta de la firma.

Refirió que la siembra de las plantaciones se realizaría en parte de las 1,000 hectáreas que tienen para nuevos proyectos en el norte y sur. En ese banco de tierras, también evalúan instalar más arándanos.

“Ahora vemos cómo van nuestros actuales cultivos de arándanos en el sur para ver si ampliamos en las nuevas tierras”, anotó.

En tanto, los esfuerzos actuales de la compañía -refirió el ejecutivo- apuntan a la siembra de 500 hectáreas de paltos y arándanos.

Inversiones en plantas
Consultado por las inversiones para el 2019, detalló que vienen desembolsando alrededor de US$ 40 millones en siembra e infraestructura productiva.

De esa manera, confirmó la instalación de su segunda planta de congelado de espárragos, en Jayanca; y la ampliación de la línea de packing de arándanos en Olmos (Gestión 14.01.2019). La ejecución de dichos proyectos culminará este año, afirmó.

De cara al futuro, estimó que podrían incorporar más productos al negocio de congelados, que hoy se desarrolla con una planta en Ica. Y en el packing de Olmos, dijo que también habría una ampliación para la línea de paltas.

Fuente: Gestión


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com