Bienvenido el gas de Bolivia, pero este no reemplaza al GSP

By: Oscar Hernández
May.13, 2019
0

La llegada del gas natural a la zona sur del país no puede esperar más. Así lo ha entendido el presidente Martín Vizcarra quien, en declaraciones desde Puno este último viernes, anunció próximos diálogos con su par Evo Morales para que el gas natural bolivianollegue a regiones como Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho entre otras.

Dicho anuncio tiene como fecha clave el próximo 26 de mayo, cuando ambos presidentes se reúnan y concreten las posible alternativas.

Precisamente, el gobernador de Puno, Walter Aduviri, saludó el reciente anuncio del Gobierno. En diálogo con La República, confirmó que este tema lo ha conversado con el presidente en los diversos viajes en helicóptero que realizaron. Ambos coinciden en que el gas natural debe llegar al sur cuanto antes.

El gobernador puneño, que fue la primera autoridad en plantear la importación de gas boliviano, indicó que esta propuesta es una alternativa al desinterés de los gobiernos que “prefirieron priorizar el gas primero para la venta antes que para los peruanos”. Dijo que por la distancia es más viable que los puneños se beneficien del gas boliviano antes que llegue Camisea.

Aduviri precisó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos(YPFB) está dispuesto a invertir en el tendido de tuberías para abastecer de gas a Puno y Juliaca en un primer momento.

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com