Bimbo empleará energías renovables en sus operaciones a nivel mundial

By: Luis Tarazona
May.13, 2022
0

Luego de ingresar al RE100, una iniciativa que reúne a cientos de compañías comprometidas con el uso de electricidad 100% renovable, el Grupo Bimbo no solo se convirtió en la primera empresa mexicana y latinoamericana en asumir este compromiso al 2025, sino en la primera que viene desarrollando estas acciones que le permitan lograr que sus operaciones en los 32 países donde tiene presencia, utilicen, en su totalidad, energías verdes.

La transformación empezó en México donde instalaron los primeros paneles solares en los centros de distribución y en su edificio corporativo. Hoy en día, el Perú se una a la lista de operaciones que utilizan energía solar al instalar 2.622 paneles fotovoltaicos en su planta ubicada en el Callao. Tal como comenta Mauricio Olvera, gerente general de Bimbo en el Perú, con esta acción la compañía ha logrado que la totalidad de la energía de su operación local provenga de energía renovable.

En el Perú el 80% de la energía de Bimbo proviene de hidroeléctricas y el 20% restante de paneles solares.

Pese a ello, salta la duda de si este tipo de instalaciones son realmente rentables en Lima. Sobre ello, el ejecutivo de Bimbo afirma que no solo es rentable, sino también eficiente. Asegura, incluso, que esta inversión se paga sola. “En Lima la radiación es más que suficiente para que este tipo de tecnología funcione”, dijo.

En su planta ubicada en Carmen de la Legua, Bimbo dijo que ha sido cubierta por un sistema que produce electricidad a partir de la luz solar y que está conformado por más de 2.600 paneles solares. Bimbo se convierte en la primera compañía del sector en tener una operación cubierta al 100% por energía solar.

Net-Zero 2050

Bimbo además hizo oficial su ingreso a la campaña ‘Race To Zero’ de las Naciones Unidas. Con ello, la compañía busca que sus emisiones de carbono lleguen a cero al 2050.

Finalmente, están en la etapa inicial, buscando la máxima eficiencia energética con el objetivo de neutralizar sus emisiones a través de acciones como la reforestación, proyectos de energías renovables y bonos de carbono. Olvera detalla que la visión corporativa es tener que neutralizar la menor cantidad de emisiones posibles.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com