Blockchain está cambiando todas las cosas

By: Janet Hernández Kong
Nov.16, 2021
0

Si usted cree que es una exageración, lea el siguiente documento

Y llego Blockchain para quedarse. No hay otra revolución después de internet que abarcará todas las actividades de nuestras vidas. La salud, la movilidad, la alimentación, la diversión, la seguridad, el gobierno, las finanzas, el comercio, la educación, los negocios, todo, absolutamente todo se verá por los ojos de Blockchain.

La facilidad de acceso a las tecnologías y redes actuales digitales, han permitido una nueva generación de herramientas capaces de captar eventos en tiempo real, interpretarlos, transmitirlos a una gran base de datos distribuida y compartida, organizarlos cronológicamente y presentarlos también en tiempo real a un grupo de personas u organizaciones interesadas en administrar, controlar y/o analizarlos para tomar decisiones en tiempo real sobre ellos. La visibilidad en tiempo real es una ventaja indiscutible para todas las actividades de la vida.

Y por supuesto las Cadenas de Suministro no podían quedarse atrás. El sueño de los profesionales de Supply Chain Management de poder ver en línea lo que está sucediendo con sus flujos de producto, información y dinero, se hace realidad. Blockchain permite disminuir dramáticamente la incertidumbre, los riesgos y los costos, y por ende mejorar el servicio a clientes y consumidores. La aplicación de Contratos Inteligentes en las cadenas de suministro tiene una ventaja significativa ya que la mayoría de las condiciones de negocio con clientes y proveedores se manejan manualmente ocupando tiempo en verificaciones y tareas sin valor. Es una herramienta de alto impacto ya que finalmente facilitará la toma de decisiones en tiempo real disminuyendo las diferencias entre lo planeado y lo ejecutado.

Las cadenas en Latino América deben abordar este tema lo más pronto posible, para no seguir rezagados en la competitividad global. Ya en otras latitudes como USA, Europa, Asia, etc. se está adoptando rápidamente en cadenas de suministro globales y locales, especialmente en cadenas de alimentos, comercio Internacional, energía y vestuario.

Blockchain Supply Chain Association Global (BSCA.global), ya llego a Latino América para apoyar el conocimiento y la aplicación efectiva de Blockchain en las organizaciones. Estamos Orientados a tres servicios claves:

  • Generación de Talento: Conferencias, Foros, Talleres, Grupos de interés, orientados a entender la aplicación y beneficios tangibles de Blockchain.
  • Dimensionamiento: Evaluaciones que permiten definir pruebas de Valor a generar con la aplicación de Blockchain para sus Cadenas de suministro.
  • Coaching: Acompañamiento Internacional en la aplicación efectiva de Blockchain, contando con plataformas, herramientas y asesores que ayudan a crear un ecosistema escalable altamente competitivo.

Espere pronto nuestro programa de Generación de Talentos y Pilotos para el 2022 en Latam.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com