Bodegas Modulares: Una tendencia al alza para la industria minera

By: Luis Tarazona
May.06, 2022
0

La diversidad de implementación de las bodegas modulares está teniendo una alta demanda en el mercado de los campamentos mineros en cuanto al diseño, los materiales y la construcción. Durante la pandemia se implementaron rápidamente medidas de contención para mantener el bienestar de la salud de los colaboradores de este sector.

Como se sabe, los campamentos mineros se caracterizan por estar ubicados en zonas remotas, con alturas extremas y climas adversos. Eso lleva a tener una especial preocupación por las condiciones de infraestructura y habitabilidad de sus colaboradores. Para la industria minera, existen diversos tipos de campamentos tales como los de tipo contenedores, carpas tipo iglú, bodegas modulares a dos aguas, entre otros. Este sector elige tener la comodidad, el tipo de estructura y material, el precio por m2 y la durabilidad.

De acuerdo con Néstor Rodríguez, Gerente de Ventas de Estructuras Marfil en Perú, empresa especializada en estructuras modulares, ha encontrado a lo largo del camino muchas características en los diversos tipos de campamentos mineros: “Puedes encontrar campamentos masivos donde en un solo ambiente pueden estar de cien personas a más, también refugios acondicionados para menos personas con todas las comodidades y servicios (servicios higiénicos, aire acondicionado, ventilación, etc).

Como se sabe, la minería es uno de los principales motores en el desarrollo del Perú, país minero por excelencia que en años anteriores ha logrado una expansión minera impresionante.  La tendencia de este sector es la utilización de grandes carpas con gran altura y que tengan buena ventilación, la idea de estas carpas es evitar el confinamiento.

“Actualmente trabajamos proyectos con algunas mineras donde estamos desarrollando albergues, comedores, centros de estudio y hospitales. Marfil fabrica naves de aluminio y con las medidas en función de la necesidad de la mina. Pueden implementarse sobre cualquier tipo de superficie, sin necesidad de obra civil, por eso son estructuras muy versátiles y económicas porque su montaje es rápido y estamos alineamos con el medio ambiente ya que todas las estructuras son reutilizables y no necesitan soldaduras para su montaje”, señala Rodríguez.

Cabe recordar que Estructuras Marfil abrió un almacén en Chilca, Perú y pone el foco en la renta de estructuras en los sectores de minería, operadores logísticos, retail.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com