Boeing reporta una neta caída de pedidos de compra en 2019

By: Diego Padilla
Ene.14, 2020
0

Boeing anunció este martes una caída neta de pedidos de compra en 2019 y una reducción en la entrega de aparatos mientras se prolonga la prohibición mundial de volar a sus Boeing 737 MAX.

La compañía reportó una caída de 87 pedidos en 2019 y escasas solicitudes de compra de los MAX, los cuales están en tierra desde marzo del año pasado tras dos accidentes que dejaron 346 muertos.

Tras las desgracias que sufrieron las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines, el 737 MAX, que había sido el modelo más vendido de Boeing, quedó inmovilizado.

Ademas de la cancelación de pedidos otros que habían pedido aviones de esa línea, cambiaron sus solicitudes por aparatos 787 “Dreamliner”.

Boeing realizó el año pasado solo 380 entrega de aviones, menos de la mitad que el año anterior.

El gigante estadounidense de la aeronáutica anunció la suspensión de la fabricación de los MAX hasta que se satisfagan todos los reclamos que han formulado autoridades de todo el mundo.

Boeing enfrenta numerosas investigaciones y demandas por los accidentes, que hasta ahora han costado a la compañía más de US$9.000 millones y condujeron a la suspensión de la producción del 737 MAX, debido a que el regulador ha dilatado la aprobación para que pueda reiniciar los vuelos.

En medio de esa situación, la agencia calificadora Moody’s amenazó con rebajar la perspectiva de la nota de la deuda de Boeing, al prever “recuperación más costosa y más prolongada para lograr restaurar la confianza”.

Fuente: Diario El Comercio


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com