Boeing y Embraer ratifican alianza comercial

By: Oscar Hernández
Dic.18, 2018
0

El fabricante estadounidense de aviones Boeing y la brasileña Embraer anunciaron el lunes la ratificación de su alianza e indicaron que esperan el visto bueno del gobierno brasileño para formar un grupo líder de la aviación comercial valorado en 5.260 millones de dólares.

” Embraer y Boeing aprobaron las modalidades relacionadas con su asociación estratégica, que permitirá a ambas empresas acelerar el crecimiento en los mercados aeronáuticos mundiales”, indicaron las dos firmas en un comunicado conjunto.

El acuerdo prevé que Boeing asuma el control de las actividades civiles de Embraer por 4.200 millones de dólares, lo cual le permitirá controlar el 80% del capital del nuevo grupo. El 20% restante quedará en manos de la firma brasileña.

Los sectores de defensa y de aviación ejecutiva de Embraer quedan fuera del acuerdo, que fue alcanzado en julio.

“La asociación depende de la aprobación del gobierno brasileño, tras el cual las empresas deberán firmar el acuerdo” y sometida a la aprobación de sus respectivos accionistas y de las autoridades de regulación de la competencia en Brasil y Estados Unidos, prosigue el documento.

Embraer, con sede en Sao José dos Campos (Estado de Sao Paulo) fue privatizada en 1994, pero el estado brasileño conservó un poder de veto (golden share) sobre cuestiones estratégicas.

 

Fuente: Diario La República

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com