Bolivia es el principal importador de muebles metálicos peruanos

By: Redacción LOGISTICA 360
Jul.10, 2017
0

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que Bolivia es el principal destino de las exportaciones nacionales de muebles de metal. Se estima que este país concentra el 53% del total de cajas, armarios, exhibidores y juegos de comedor elaborados en el Perú.

En los últimos cuatro meses, las principales empresas exportadores de muebles de metal fueron R.T.C. Perú, Huawei del Perú, Spirit Marketing, Eltek Perú, Madera Transformada, Visaju, Cetco, y Corporación Inoxidables Perú.

Estas empresas también exportan racks, percheros, planchadores metálicos, repisas, rieles para vitrina, separadores de fierro y stands de fierro. En el 2016, los despachos sumaron 1.4 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 61.6% en comparación a lo alcanzado en el 2015.

La Gerencia de Manufactura de Adex brindó las cifras sobre la exportación peruana y reveló que los envíos a Chile crecieron en 149% durante los últimos cuatro meses. con lo que representó y esteo representó un 14.8% de la exportación total.

También crecieron los envíos a Honduras, República Dominicana y Panamá. Sin embargo, también hubieron descendos de demanda en Hong Kong, Estados Unidos y Ecuador. Según revela Adex, los muebles metálicos peruanos llegan a 15 países como Colombia, Costa Rica, Guatemala, Curacao, China y Argentina, entre otros.

 

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com