Bolivia es sede del encuentro de países sin litoral

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.15, 2016
0

La reunión sobre transporte sostenible de países en desarrollo sin litoral, se viene realizando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, el encuentro organizado por la ONU cuenta con representantes de 32 países .

Por su parte, el Presidente Evo Morales fue el encargado de inaugurar dicha ceremonia y afirmó que:”según estudios de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Bolivia debe pagar el 23,2% más por concepto de transporte que otros países de la región. Para Bolivia los costos de llegar a los puertos representan una barrera al comercio más importante aún que los aranceles”.

Luego el subsecretario general adjunto de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Wu Hongbo, intercedió por un mayor equilibrio entre los países con y sin litoral, en base a la solidaridad y acuerdos de beneficio mutuo.

Cabe señalar, que las conclusiones de la reunión de los países sin litoral, serán enviadas a la Conferencia Mundial de Transporte Sostenible que organiza la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fines de este año en Turkmenistán.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com