bp pulse acaba de anunciar el primer corredor de carga para camiones eléctricos de servicio mediano y pesado (E-Trucks) en Europa.
Se han lanzado seis puntos de carga públicos con puntos de carga ultrarrápidos de 300 kw destinados a camiones eléctricos a lo largo de un tramo de 600 km del corredor Rin-Alpino en Alemania. El corredor es una de las rutas de carga por carretera más concurridas de Europa que conecta los puertos clave del Mar del Norte en Bélgica y los Países Bajos con el puerto mediterráneo de Génova en Italia a través de una red de carreteras que se extiende en total 1.300 km.
Los nuevos cargadores se instalaron en los sitios minoristas de Aral en Alemania entre el área metropolitana de Rhine-Neckar y la región metropolitana de Rhine-Ruhr. Aral es la marca minorista alemana de bp. En los próximos seis meses, está programada la apertura de dos ubicaciones adicionales en los sitios minoristas de Aral para completar el nuevo corredor de carga.
Una vez completado, utilizando el corredor de carga por pulsos de Aral, un E-Truck podrá cubrir más de 600 km a través de Alemania a lo largo de una de las principales rutas de transporte por carretera de Europa.
Cada una de las estaciones de carga de 300kw es capaz de cargar más de 20 E-Trucks, por cargador cada día. El alcance de un E-Truck puede alcanzar hasta 200 km en alrededor de 45 minutos utilizando los puntos de carga ultrarrápidos.
Los sitios minoristas de Aral ofrecen acceso a comida caliente, baños y duchas para que los conductores los usen durante un período de descanso obligatorio, además de carga dedicada en lugares seguros, bien iluminados y convenientes.
“Este es un momento significativo para E-Trucks en Europa y un paso importante en nuestro viaje para ayudar a descarbonizar el transporte en camión. Al electrificar este tramo del corredor Rin-Alpino con carga ultrarrápida, bp está permitiendo la carga de camiones EV más allá de la “regreso a la base” mientras aprende rápidamente los conocimientos de los clientes que informarán directamente nuestra red y propuesta europea a largo plazo”, Nigel Head, EV Truck Director, Europa, bp pulse, dijo.
“Al comenzar el despliegue de una red de carga dedicada para operadores de carga y flotas, con un enfoque en los principales corredores logísticos, bp está apoyando la electrificación de vehículos medianos y pesados, descarbonizando el movimiento de bienes y personas. La carga ultrarrápida en los lugares correctos, combinada con la carga en depósito y destino, es una infraestructura crítica para acelerar la transición de la electrificación, desbloqueando los beneficios económicos y ambientales del transporte y carga comercial por carretera con bajas emisiones de carbono”, agregó.
“El debate sobre la movilidad eléctrica se ha centrado en el sector de los turismos, pero los vehículos pesados y medios también se encuentran en un punto de inflexión decisivo. Nuestra estrategia está diseñada para satisfacer esta demanda con la infraestructura adecuada y nuestro primer corredor público de carga de camiones eléctricos en Alemania es un hito importante en este camino”, señaló Alex Junge, miembro de la junta directiva de Aral para E-Mobility.
“Para reducir significativamente las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías por carretera, los camiones eléctricos desempeñarán un papel central en el transporte regional y de larga distancia. Al igual que con los automóviles de pasajeros, el cambio a la electromovilidad solo puede tener éxito con una infraestructura de carga confiable y basada en las necesidades. Con la apertura de hoy, Aral está dando un paso importante en esta dirección”, mencionó Johannes Pallasch, del Centro Nacional de Infraestructura de Carga de Alemania, parte del Ministerio Federal de Digital y Transporte.
Para 2030, se ha estimado que aproximadamente 270.000 vehículos eléctricos de batería de carga media y pesada estarán en funcionamiento en Europa y requerirán hasta 140.000 puntos de carga eléctrica públicos y de destino. Esta transición ya está en marcha; la flota de camiones alemana ahora supera los 3,5 millones de vehículos y bp pulse inauguró sus primeras instalaciones de carga ultrarrápida para camiones eléctricos de servicio mediano y pesado en Schwegenheim, Rheinland-Pfalz.
Además de desarrollar nuevos sitios de carga eléctrica dedicados, bp también tiene como objetivo crear una red de centros de movilidad a lo largo de corredores logísticos clave en toda Europa que brinde a los operadores de carga una gama de opciones energéticas, incluidos los combustibles tradicionales para apoyar a sus clientes de flota en cada etapa de su descarbonización. viaje.
bp tiene la ambición global de tener más de 100 000 cargadores instalados en todo el mundo para 2030 centrados en la carga ultrarrápida.