Brasil: Facturación en Docas do Rio supera los 176 millones de dólares este año

By: Luis Tarazona
Dic.23, 2021
0
Brasil

Los puertos Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis, administrados por la compañía Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), Brasil, manejaron un total de 57.18 millones de toneladas de carga este año, superando los volúmenes registrados en noviembre de 2019 y 2020.  La autoridad Portuaria alcanzó la estimación inicial de facturar 176.4 millones de dólares en 2021, incluso antes de que finalice el año, faltando aún el desempeño de diciembre para la elaboración del informe anual.

Según confirmó Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, director-presidente de Docas do Rio, los ingresos acumulados para el año, de enero a noviembre representan un aumento del 71,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

El Presidente Laranjeira mencionó que: “Este año fue extraordinario para la empresa, con muchos desafíos, pero también oportunidades y logros. Con la técnica y dedicación de nuestros equipos administrativos y operativos, mejoramos las prácticas de gobernanza, promovimos el equilibrio financiero y mejoramos la infraestructura de los puertos, lo que logró excelentes resultados”.

Cabe destacar que solo el último mes de noviembre, el manejo de carga en los cuatro puertos fue de 3.96 millones de toneladas. En 2021, de enero a noviembre, el volumen total de 57.18 millones de toneladas corresponde a una mejora del 16,1% con respecto al mismo período en 2020.

Los principales cargamentos manejados por los puertos administrados por Docas do Rio – mineral de hierro y carga contenerizada, en conjunto representan el 85,2% del total y acumulan un incremento del 17,6% y 12%, respectivamente, en la comparación 2021-2020.

Docas do Rio adquiere radares para monitorear el tráfico fluvial en los puertos

Con el fin de implementar un Servicio Portuario Local (LPS) en los puertos de Río de Janeiro a fines del primer semestre de 2022; Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) adquirió algunos de los equipos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

Después de las cámaras ópticas y térmicas convencionales, la última adquisición por parte de la autoridad portuaria fueron tres radares Sharp Eye de la marca Kelvin Hughes, que arribaron al Puerto de Río de Janeiro en octubre y fueron formalmente nacionalizados el 29 de noviembre.

El gerente del VTMIS en Docas do Rio, Marcelo Villas-Bôas Brasil, explicó que “estos radares, además del ya instalado en el Centro Tecnológico Naval de Río de Janeiro (CTMRJ), conformarán el Subsistema Radar VTMIS de los Puertos de Río de Janeiro y Niterói ”


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com