Brazil Venture Capital capacita a peruanas fundadoras de startups tecnológicas

By: Luis Tarazona
Mar.08, 2022
0
Brazil Venture Capital

Brazil Venture Capital (BVC), anunció la segunda edición del programa ‘Startup Boost Lab’, dirigido a mujeres fundadoras de startups de base tecnológica en fase temprana de Latinoamérica, y el foco del programa es prepararlas para captar capital de inversión.

Manuela De Gamboa, associate en Brazil Venture Capital, comentó que la primera versión fue enfocada en startups de Agrifoodtech, en donde seleccionamos a cinco emprendimientos, de los cuales 2 fueron peruanos, el foco del programa fue apoyarlos en el desarrollo de su plan de negocios.

Hoy en día, los startups ya lanzaron su MVP (producto mínimo viable) y están haciendo pruebas para aumentar su tracción.

“Para esta segunda edición nos enfocamos en startup tecnológicas lideradas por mujeres, tendremos hasta ocho startups para prepararlas en armar la estrategia de levantamiento capital de y lleguen preparadas para hablar con un inversionista”, señaló.

Además, indicó que tomaron como medida limitar el número de startups participantes para poder ofrecerles mayor dedicación con más sesiones individuales.

“Ayudaremos a las emprendedoras a diseñar una estrategia de levantamiento de capital saludable y sostenible en el tiempo, es un programa de “Investment Readiness”.  Dentro de los temas que discutiremos está cómo definir la valuación, unit economics, cómo presentar forma atractiva a un inversionista, estrategias de crecimiento”, precisó.

Al final del programa preparán un Demo day, en el cual podrán presentar sus pitches frente a fondos de VC aliados a BVC.

Duración

El programa virtual tendrá una duración de tres meses y medio, con sesiones grupales y mentorías personalizadas, con un equipo experto en análisis de modelo de negocio, estructuración de pitch para inversión y venture finance.

La convocatoria del programa es hasta el 17 de marzo y las interesadas en participar pueden encontrar toda la información y registrarse en la web de Startup Boost Lab.

Las capacitaciones iniciarán el 29 de marzo. El programa tiene una duración de 14 semanas. Consta de 6 sesiones grupales y 6 sesiones individuales en las que revisaremos el plan de levantamiento de capital de cada startup junto a las emprendedoras.

Requisitos

  • Tener mínimo una mujer con poder de decisión dentro del equipo fundador.
  • Que la solución o servicio de la startup sea basada en tecnología.
  • Tener planeado captar capital este año o el próximo año.
  • Tener operación por lo menos en 1 país de Latinoamérica

Cabe señalar que en la primera edición participaron los fundadores de Bio Natural Solutions, una startup comprometida con el medio ambiente y en reducir los desperdicios y pérdidas de alimentos que ofrece una solución para que los productores puedan proteger y prolongar la vida de los alimentos de una manera sustentable.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com