Bruno Giuffra anuncia pronta ampliación del Metro de Lima hasta Lurín

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.21, 2017
0

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que pronto la Línea 1 del Metro de Lima será ampliado hacia el distrito de Lurín desde la estación de Villa El Salvador.

Resaltó que esta proyección beneficiará a la población de la capital, aunque no precisó una fecha de ejecución. Sí adelantó que se realizará bajo la modalidad de obra pública con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

“Esperamos pronto llevar adelante el proyecto de alargar la Línea 1 del Metro de Lima para ir desde Villa El Salvador hasta Lurín. Este tramo será de mucha utilidad y tendrá gran demanda, considerando que muchas personas trabajan en la zona de Lurín y otros viven ahí”, apuntó.

Giuffra señaló que las conversaciones para esta ampliación están en marcha. Resaltó a la vez que este nuevo tramo permitirá conectar con el tren de cercanías desde la jurisdicción mencionada con la región de Ica.

“Estamos finalizando los términos de referencia para involucrar a empresas internacionales con experiencia en trenes y metros para realizar un estudio integral de demanda, que no lo tenemos, de todas las líneas del Metro (de Lima) conectados con el tren de cercanías, el anillo vial periférico, el puerto y aeropuerto”, agregó en otro momento.

El titular del MTC brindó estas declaraciones en la presentación de la aplicación “MIKI”, una app que permite conocer el estado de proyectos de obras públicas del sector Transportes y Comunicaciones.

 

Fuente: La República


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com