Bruno Giuffra manifestó que van “a repotenciar la infraestructura aeroportuaria en Cusco”

By: Redacción LOGISTICA 360
Oct.02, 2017
0

Bruno Giuffra, ministro de Transporte, señaló que un objetivo principal de su gestión es impulsar el transporte aéreo en el país y, en ese contexto, se refirió de manera particular al Cusco, indicando que se apunta a mejorar ese polo de desarrollo regional.

“Vamos a repotenciar la infraestructura aeroportuaria en Cusco para mantener la competitividad a todo nivel en la región”, subrayó Bruno Giuffra.

Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según mencionó Bruno Giuffra, la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, es una prioridad y está trabajando para hacerla realidad.

Actualmente, el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac S.A.), soporta la carga de tráfico aéreo de la región.

“El Velasco Astete es el aeropuerto que más vuelos recibe, después del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero cuenta con servicios deficientes. Por eso el MTC viene evaluando diversas alternativas para modernizarlo, hasta que se construya el de Chinchero”, explicó Bruno Giuffra.

“Pensando en la población cusqueña, proponemos que empresas privadas inviertan por un máximo de cinco años en reforzar el Velasco Astete para atraer más turistas y mejorar la economía de Cusco. También se está contemplando que Corpac realice inversiones para darle una mayor y más segura operatividad. No hay nada definido aún”, agregó.

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios aeroportuarios, el MTC está preparando un grupo de ocho aeropuertos para ser concesionado.

En ese grupo de terminales aéreos no figura el Velasco Astete, terminal que inició sus operaciones en diciembre de 1964.

Bruno Giuffra subrayó que cada ciudad del Perú debe contar con un aeropuerto con servicios de calidad.

 

Fuente: Expreso


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com