BSF Almacenes del Perú inaugura nuevo acceso a su tercer Centro Logístico ubicado en Punta Hermosa

By: Redacción Logística 360
Jul.08, 2021
0

Centro Logístico Portada de Lurín Sur se encuentra ubicado en el km 40 de la Autopista Panamericana Sur. El Presidente del Directorio del BSF Almacenes del Perú, Dr. Rafael Villanueva, y el alcalde de Punta Hermosa Jorge Olaechea, inauguraron la obra en un simbólico encuentro.

BSF Almacenes del Perú concreta un nuevo objetivo: una nueva vía de 480 metros lineales que permite el acceso directo, desde la Autopista Panamericana Sur, al distrito de Punta Hermosa y al centro logístico Portada de Lurín Sur, el primero en su tipo que va camino a convertirse en el más grande y moderno de Sudamérica.

Con una inversión en obra de 800 mil soles, esta nueva vía permitirá agilizar la maniobra en el traslado de materiales y productos de los más variados rubros y disminuir tiempos de espera. El CL Portada de Lurín Sur emplazado sobre un terreno de 2.7 millones de m2, cuenta actualmente con una capacidad de 76 mil m2 de almacenes y, a fines del 2021, aumentará a 86 mil m2 su espacio de almacenamiento.

Los tres Centros Logísticos de BSF Almacenes del Perú, cuentan con más de 400 clientes que alquilan espacios de una gran variedad de tamaño y bajo distintos formatos atraídos por la flexibilidad en el sistema de alquileres y los servicios complementarios que ofrece cada uno de los centros logísticos ubicados al sur de Lima. Dos de estos centros logísticos –Portada Lurín y Portada Lurín Sur– se encuentran en el distrito de Punta Hermosa lo que posiciona a la empresa como una de las más influyentes en la comuna. La puesta en operatividad del nuevo acceso al centro logístico es también una muestra tangible de los beneficios que complementariamente produce la inversión privada a la colectividad, cuando la empresa tiene como eje el servicio a sus clientes y el gobierno local el bienestar de sus vecinos, privilegiando el interés social y la transparencia en la gestión.

La variedad de formatos -mini almacenes desde 25 m2, centros de distribución de 10 metros de altura, entre otros- y el tener un perfil diversificado de usuarios, ha sido la clave para brindar soluciones a pequeñas, a medianas empresas así como a las más grandes corporaciones que operan en el país.

La obra del nuevo acceso en cifras:

800 mil soles de inversión

107 días de ejecución

El dato:

  • BSF Almacenes del Perú opera en el país desde el año 2009, en la actividad de arrendamiento de espacios para almacenes, con formatos destinados a atender a la pequeña, mediana y gran empresa, con áreas que van de 25 m2 a más de 100 mil m2, si fuera el caso.
  • Cuenta con tres Centros Logísticos:
  • CL Villa El Salvador con 80 mil m2 de área techada
  • CL Portada de Lurín, con 420 mil m2 de área techada y
  • CL Portada de Lurín Sur, proyecto en operación y simultáneamente en construcción, que cuenta hoy con 76 600 m2 construidos, sobre una extensión de 2.7 millones de m2, que aseguran el crecimiento de largo plazo de la oferta de espacios, a fin de atender la demanda presente y futura de nuestros clientes.

La construcción de la segunda etapa del Centro Logístico de Portada de Lurín Sur, demandará una inversión valorizada en US$ 25 millones, para la construcción 85 mil m2 de almacenes en distintos formatos y alturas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com