Argentina: Puerto de Buenos Aires sumará nueva línea naviera

By: Luis Tarazona
Ene.07, 2022
0
Buenos Aires

Buscando expandir sus instalaciones, el Puerto de Buenos Aires sumará una nueva línea naviera funcionando en sus instalaciones portuarias. Se trata de Hyundai Marine Merchant (HMM) de Corea del Sur, la cual se tiene previsto opere en el Terminal 4 de APM Terminals Buenos Aires.

HMM dijo, que según su cronograma se contempla que el buque Hyundai Platinum, un portacontenedores de 5.023 TEU con 255 metros de eslora y 38 de manga, atraque el 2 de marzo del 2022 en la entidad portuaria bonaerense, proveniente de Itaí, Brasil.

Asimismo, se informó que la nave se retirará del Terminal 4 el 3 de marzo con destino a Montevideo, Uruguay, desde donde le esperan dos nuevas recales antes de terminar su itinerario de viaje, siendo su penúltima visita en Singapur y la última en China.

Finalmente, el navío con bandera de Liberia zarpará el 11 de enero del 2022 desde Busan, en Corea del Sur, como parte del nuevo servicio Far East-India-Latin America Service (FIL). Este último se encuentra operado únicamente por HMM y busca conectar la costa asiática y sudafricana con Brasil, Uruguay y Argentina.

Los campos descendentes más utilizados del mercado Transporte marítimo de mercancías cubiertos son: Agrícola, Automotor, Bebida, Electrónico, entre otros.

Puerto Quequén movilizó más 7,5 millones de toneladas en 2021

Puerto Quequén de Argentina superó los 7,5 millones de tonelada movilizadas y cerró 2021 con un récord: al atender 313 recaladas. El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, valoró que “el logro es de toda nuestra Comunidad Portuaria, que con su esfuerzo y profesionalismo diarios hacen a nuestra estación marítima más eficiente”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com