España: Tres buques rusos se encuentran “varados” en Puerto de Las Palmas

By: Luis Tarazona
Mar.04, 2022
0
Buques rusos

Según informaron recopilada, actualmente, tres barcos con bandera rusa se encuentran en el Puerto de Las Palmas, a la espera de una decisión sobre el veto al tráfico de buques rusos por parte de España, dentro de las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania.

Hasta el momento solo se trata de una propuesta sin concreción aún de las medidas, por lo que los buques siguen en su refugio en el puerto grancanario a la espera de decisiones políticas, realizando las operaciones habituales.

La norma que prohíbe el cierre marítimo de España a buques rusos también se estudia para aquellos que, sin estar bajo bandera rusa, tengan sede en la capital rusa, ya que se plantea un posible veto para su navegación en aguas comunitarias.

Según información de la Autoridad Portuaria consultadas por ABC, hasta que no se precisen la condiciones de la prohibición que aunque ha sido solicitada, aún no ha sido confirmada por el Gobierno de España dentro de la bolsa de sanciones a Rusia, no se puede valorar si habrá o no repercusión económica para los puertos de Las Palmas.

Buques rusos

Uno de ellos es el pesquero Komandor, de 121.4 por 18.53 metros de eslora y manga, que está en estos momentos atracado en el puerto de Las Palmas. De características similares es el Vasilik Filippov, de 120.42 por 19.03 metros de eslora y manga también atracado en el puerto de Las Palmas.

Por su parte, Gibraltar, ya ha decidido no permitir el acceso a su puerto a ningún barco de bandera rusa, registrado en Rusia o que sea propiedad de empresarios o empresas registradas en Rusia.

Finalmente, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manifestó que ha pedido “hace varios días” a la Unión Europea cerrar los puertos al tráfico marítimo bajo bandera rusa, por lo que al cierre del espacio aéreo a aviones rusos se sumaría el cierre de los puertos marítimos a embarcaciones del país que lidera Vladimir Putin.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com