Búsquedas online por San Valentín: ¿Productos o experiencias?

By: Luis Tarazona
Feb.12, 2022
0
Búsquedas online

A puertas de San Valentín, las búsquedas online relacionadas a esa festividad crecen. Y en este 2022, desde enero hasta la primera semana de febrero, éstas se incrementaron en 30% frente al 2021 y son mayores a años anteriores.

Según un estudio de Insight Hunting SEO – San Valentín, de la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso Corp., indica que las búsquedas llegaron a 1.1 millones en el referido periodo en Lima, aunque el interés se manifestaba desde noviembre.

“Las búsquedas de este año se han incrementado de manera considerable, lo que podría significar que active una mayor demanda tanto a nivel de actividades como en productos para regalo”, comentó Ruth Castillejo, Directora Estratégica Global & Fundadora de dicha empresa.

El informe revela que los regalos con mayor atractivo no son productos, sino experiencias. Así, éstas concentran más del 70% de las búsquedas, siendo las principales “actividades” e “ideas románticas”.

En cuanto a experiencias, el mayor interés apunta a salir a almorzar/cenar e ir al cine. En productos, los principales son ropa y accesorios, así como dulces y chocolates.

Los más interesados

Según las búsquedas online vinculadas a San Valentín, el 64% proviene de hombres y 36% de mujeres. Por edades, los menores de 33 años son los más preocupados por tener algún detalle con su pareja.

“Los limeños siguen siendo románticos, pues a pesar de la coyuntura, el 14 de febrero sigue siendo una fecha que mueve a las personas para buscar regalos y actividades para realizar”, afirmó Castillejo.

Con respecto a la procedencia de  los internautas de distritos de Lima Top (Surco, La Molina, San Borja y Miraflores) concentran el mayor porcentaje de búsquedas, aunque Los Olivos, de Lima Norte, se ubica en el cuarto lugar.

Además, el informe recoge que las plataformas más buscadas para ver regalos por esta festividad son las webs de las tiendas por departamento (41.9%), seguidas de marketplace Mercado Libre y Linio.

Preocupaciones

Con respecto a la celebridad del San Valentín, los limeños expresan una serie de preocupaciones, marcadas no solo por la coyuntura, sino también por el tiempo. Y es que, en este año, la festividad será un lunes.

Entre las principales inquietudes están el aumento de costos, la disponibilidad y la falta de tiempo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com