BVL: Decretos legislativos del Ejecutivo benefician a la pyme

By: Redacción LOGISTICA 360
Ene.05, 2017
0

La pequeña empresa (pyme) se verá beneficiada con los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso, al permitirles acceder más rápido a capital de trabajo, destacó el presidente de la BVL, Marco Antonio Zaldívar.

Los diversos decretos emitidos por el Ejecutivo, dirigidos a la simplificación administrativa, también se aprobó el Decreto Legislativo 1262, referido al fomento de la liquidez e integración del Mercado de Valores.
“Las últimas medidas vinculadas con el mercado financiero y de capitales permitirá que haya más instrumentos financieros a los que las pyme podrán acceder para obtener capital de trabajo y continuar con sus procesos productivos”, declaró.
Por ejemplo, refirió, ahora las personas y los financiadores podrán negociar las facturas (factoring) directamente sin pasar por un banco o por un fondo de inversión.
“Ello se dará mediante mecanismos descentralizados que serán registrados por el Registro Central de Valores y Liquidaciones, Cavali”, recalcó.
Explicó que al tener un mercado de capitales más grande se facilitará que haya más participantes y nuevos instrumentos financieros en distintas condiciones.
“El factoring le dará mayor rapidez a la operación de endeudamiento y mejorar la tasa de interés porque más personas podrán participar en este sistema comprando las facturas”, añadió.
El DL 1262 exonera del Impuesto a la Renta hasta el 31 de diciembre de 2019 a las rentas provenientes de la enajenación de las acciones comunes y acciones de inversión, las facturas negociables, los certificados de participación de fondos mutuos de inversión en valores, entre otros.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com