Barcelona: 50 voces expertas se reunirán en la segunda edición de BWAW

By: Luis Tarazona
Feb.21, 2022
0
BWAW

Las barreras que se encuentran las mujeres todavía hoy en día en el mundo laboral centrarán la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas.

 La segunda edición del evento, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo, contará con diez debates, a cargo de prestigiosos expertos y líderes de distintos sectores de la sociedad, que abordarán algunos de los principales obstáculos con los que se encuentran ellas en su carrera profesional, así como los retos de futuro para combatir las desigualdades.

El objetivo de la cita es convertirse de nuevo en punto de encuentro para alcanzar soluciones que permitan lograr un cambio real en cuanto a la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial.

Esta edición volverá a contar con la colaboración del Consell de la Dona de la Zona Franca de Barcelona, el primero del ámbito industrial, formado por 14 mujeres directivas de empresas situadas en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona.

Destacados ponentes

Entre los ponentes destacan María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Incyde, o Natalia Bayona, directora del departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT). También se podrán escuchar las voces de Igone Bartumeu, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Área Este en Coca-Cola, Blanca Sorigué, directora general del CZFB o Maria Eugenia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña.

Además, contará con la presencia de Josep Maria Martorell, director asociado de BSC-CNS, Iñaki Ortega Cachón, profesor en la UNIR, Sara Berbel, gerente municipal de l’Ajuntament de Barcelona, Berta Canals i Renau, directora de la Fundación Privada SORLI o Laura Pérez Castaño, Tenienta de Alcaldía de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona.

Para ello, los ponentes se distribuirán en 12 sesiones con temáticas de distinto carácter y varios formatos para visibilizar la mujer dentro de los distintos sectores de la economía.

Liderar el cambio desde el trabajo conjunto

Por segundo año consecutivo, el Barcelona Woman Acceleration Week, tocará una filosofía de paridad dentro de su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral. Por ello, en esta edición involucrará de nuevo a expertos de ambos géneros y se dirige también a un público heterogéneo para conseguir una transformación real para avanzar hacia una industria de futuro que se prevé más limpia, mucho más tecnológica y con mayor presencia femenina.

Finalmente, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BWAW, ha querido destacar el carácter paritario del evento porque “estamos convencidos de que solo así se puede avanzar hacia la igualdad de oportunidades y, por ello, BWAW dará voz tanto a mujeres expertas a nivel nacional e internacional, como a importantes representantes masculinos, con el fin de poder abordar la problemática desde diferentes perspectivas y en conjunto”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com