Cabotaje marítimo, en lo que va del año se realizaron 30 viajes

By: Luis Tarazona
Dic.16, 2021
0
Cabotaje marítimo

Álvaro Rodríguez, coordinador de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logística del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que, a la actualidad, se han realizado 30 viajes de cabotaje marítimo (carga en contenedor y carga general).

Asimismo, precisó que desde el puerto del Callao a otros terminales del país se efectuaron 10 cabotajes a Paita (Piura); 9 a Ilo (Moquegua); 1 a Matarani (Arequipa). Además, se efectuaron 6 de Ilo al Callao y 4 de Ilo a Marcona, en Ica.

El MTC también dijo que en el presente año se han trasladado más de 5 mil toneladas de carga en contenedores, que consiste principalmente en maquinarias, abarrotes, alimento para peces y cerveza para abastecer regiones del norte y sur del país.

Además, el MTC, ha autorizado a 51 embarcaciones para realizar cabotaje marítimo en la costa peruana, y exhortó a los empresarios de firmas navieras y dueños de carga a apostar por este medio de trasporte para trasladar su carga debido a que el objetivo es concentrar grandes volúmenes que hagan sostenible las operaciones de cabotaje.

Alternativa de transporte – Cabotaje marítimo

Durante la pandemia, el transporte marítimo de cabotaje se ha convertido en una alternativa de transporte importante para el desarrollo comercial del país y del mundo.

Se trata de una opción ágil, segura y eficiente, que complementa el transporte terrestre y genera menor contaminación. Esta modalidad reduce los costos logísticos, con alternativas eficientes y competitivas para los dueños de la carga, según el MTC.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com