Promueven agroexportacion de cacao finos de sabor y aroma en Satipo

By: Luis Tarazona
Ene.04, 2022
0
cacao

Buscando dar un siguiente paso en las agroexportaciones, para este 2022, el Proyecto de Competitividad y Productividad del Cacao tiene previsto instalar, en campo definitivo, cerca de un millón de plantones de cacao de clones productivos y nativos finos de aroma y sabor, que se viene ejecutando en las microcuencas de Ipoki, Cheni, Capiri, Río Chari, ubicados en 21 centros poblados y 8 comunidades nativas del distrito de Río Negro, provincia de Satipo (Junín).

El proyecto es  financiado de manera bilateral por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Río Negro, que a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental y Económico, logró de manera exitosa injertar en esta temporada 936.000 plantones de cacao en los 780 viveros situados en las diversas comunidades y centros poblados beneficiarios del proyecto.

Este proyecto busca posicionar un mercado exterior basado en una trazabilidad en la producción de la materia prima del chocolate, de manera cualitativa y cuantitativa, que permita una relación comercial sostenible con los exigentes mercados internacionales.

El gerente de Desarrollo Ambiental y Económico, Cristian Escalante, refiere que tal iniciativa no solo se basa en generar las plantaciones y aumentar la productividad sino en la comercialización. “Estamos trabajando para lograr consolidarnos como agroexportadores bajo la articulación comercial, mejorando la postcosecha, control de calidad, diseño y registro sanitario” aseveró Escalante.

Finalmente, el proyecto tiene como comprende de manera esencial la asistencia técnica mediante talleres a los líderes de cada cuadrilla de productores durante la ejecución de proyecto, sumado del soporte técnico y logístico durante 5 meses después de haber cumplido las metas establecidas en el proyecto.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com