Puerto de Los Ángeles se asocia con industria láctea para agilizar interrupciones en cadena de suministro

By: Luis Tarazona
Ene.27, 2022
0
cadena de suministro

Con el objetivo de identificar y abordar los problemas de la cadena de suministro que obstaculizan las exportaciones de productos lácteos de EE.UU.  la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA), el Puerto de Los Ángeles y CMA CGM anunciaron la formación de un Grupo de Trabajo de Exportación de Productos Lácteos cuyo objetivo es identificar y abordar los problemas de la cadena de suministro que obstaculizan las exportaciones de productos lácteos de EE.UU.

El grupo se centrará en los puertos marítimos de la USWC, donde la mayoría de los productos lácteos comienzan su viaje de exportación, así como en las oportunidades para agilizar el movimiento de los productos desde el interior de EE.UU. hasta la USWC.

El anuncio fue realizado en el Dairy Forum 2022 en Palm Desert, California, por Gene Seroka, CEO del Puerto de Los Ángeles, y Michael Dykes, D.V.M., Presidente y Director General de IDFA. Dairy Forum es una conferencia anual organizada por el IDFA que atrae a los principales líderes y ejecutivos de la industria láctea.

Entre las funciones de este Grupo de Trabajo de Exportación de Productos Lácteos examinará varios retos y soluciones del transporte marítimo y ferroviario, entre ellos:

  • Explorar formas de agregar y racionalizar las exportaciones lácteas de Estados Unidos de múltiples proveedores para asegurar reservas más consolidadas y atractivas;
  • Trabajar para aumentar la disponibilidad del ferrocarril en el interior de Estados Unidos para llegar a los exportadores no costeros;
  • Determinar la viabilidad de implantar un concepto de “vía rápida” para los buques que acepten salir llenos o con menos contenedores de carga vacíos;
  • Definir las condiciones acordadas para los exportadores que utilicen contenedores vacíos que actualmente languidecen en los puertos estadounidenses; y
  • Establecer garantías para fijar y superar las reservas fantasmas.
  • Dificultades en el sector Lácteo en EE.UU.

La situación actual está costando millones de dólares a las empresas lácteas estadounidenses y está dañando su credibilidad y la reputación entre los clientes globales. Por ejemplo, los exportadores se ven obligados a transportar sus productos por vía aérea más que nunca, a veces a un costo 20 veces superior, para cumplir con los contratos en el extranjero.

Por ello, el IDFA y sus miembros se han comprometido a trabajar de forma constructiva con los socios del Puerto de Los Ángeles y CMA CGM, así como con otros puertos interesados, líneas navieras y otras partes de la cadena de suministro.

Por su parte, Gene Seroka, el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles dijo que: “los exportadores de productos lácteos estadounidenses se han visto muy afectados por los retos de la cadena de suministro y la política comercial que han dificultado la llegada de sus productos a los mercados mundiales. Estoy encantado de colaborar con nuestros socios de la industria láctea y el Grupo CMA CGM para lanzar este grupo de trabajo y encontrar soluciones que beneficien no sólo a la industria láctea sino a todos los exportadores estadounidenses. Esperamos que otros se unan a esta importante iniciativa”.

Finalmente, Ed Aldridge, presidente de CMA CGM y APL North America, declaró: “Tengo la esperanza de que la formación del Grupo de Trabajo de Exportación de Productos Lácteos inicie un nuevo período de colaboración entre los procesadores de productos lácteos, los puertos y las compañías navieras para encontrar soluciones basadas en el mercado para los desafíos de la cadena de suministro que afectan a los exportadores de productos lácteos de EE.UU.”, dijo David Ahlem, presidente de Hilmar Cheese Company y Presidente del Consejo Ejecutivo del IDFA.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com