Café peruano superó precio de US$ 4,500 por quintal en subasta electrónica

By: Oscar Hernández
Nov.21, 2018
0

 

El café orgánico de la región Cusco fue el ganador de la segunda subasta electrónica internacional realizada en el marco de la competencia Taza de Excelencia – Perú 2018, tras superar el precio de 4,500 dólares el quintal (46 kilos), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Se trata del café orgánico del productor Dwigth Aguilar Masías, de la provincia de La Convención, región Cusco.

“Si bien no se logró el pico del año pasado de 10,000 dólares el quintal, lo que se puede atribuir a la crisis del precio del café, se obtuvo una cifra de 4,510 dólares. Esto significa 37 veces por encima del precio internacional, que se ubica en 120 dólares el quintal”, comentó el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Destacó que esta subasta internacional, que contó con 23 productores nacionales que llegaron hasta esta etapa, tendrá un impacto significativo en el desarrollo de la cadena de valor del café.

“El concurso contribuirá a mejorar la imagen del producto peruano en la industria de cafés especiales del mundo, generará un efecto multiplicador en la mejora de la calidad del café peruano y desarrollará capacidades en los recursos humanos que gestionan la cadena de valor de la misma”, añadió.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com