“Cafés del Perú” hace su incursión en tiendas de café tostado de Europa

By: Oscar Hernández
Ene.28, 2019
0

El café es el producto tradicional de mayor exportación, como granos para las empresas, sin embargo se abre espacio para la venta directa a las tiendas de café tostado o torrefactores.

Uno de los primeros pasos ha sido en Luxemburgo, en donde se lanzó oficialmente la marca nacional “Cafés del Perú” en el Gran Ducado, actividad que estuvo a cargo de la Oficina Comercial del Perú ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo (OCEX Bruselas).

En colaboración con el torrefactor luxemburgués “Mondo del Caffè”, se realizó una presentación del eje cafetalero del Perú, que recorre de norte a sur entre altitudes de 600 a más de 1800 m de altura, y que comprende a 10 regiones productoras.

Al introducir la marca nacional “Cafés del Perú” a los profesionales del café, que tuestan el café verde arábico suave que el Perú exporta a los mercados internacionales, se hizo hincapié que el objetivo de esta marca es posicionar el “Origen” ligado a la diversidad de variedades de cafés que hay en el Perú, con distintos perfiles, la mayoría certificados fair trade y orgánico y que representan el trabajo laborioso de unas 125,000 familias que viven de este producto.

Luego de esta presentación realizada por la directora de la Oficina Comercial de Perú, Rosario Pajuelo, se llevó a cabo un Cupping con 5 cafés de diferentes regiones y cooperativas peruanas. Los sabores y aromas de Cafés del Perú; inmediatamente despertaron los sentidos de los participantes.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com