Cálidda descarta posible desabastecimiento de GNV en Lima y Callao

By: Oscar Hernández
Dic.14, 2018
0

Cálidda, empresa que tiene la concesión para la distribución de gas natural en Lima y Callao, informó que el 70% de estaciones de servicio ya se han adherido al nuevo contrato de suministro, “razón por la que descartamos toda posibilidad de un desabastecimiento de GNV en Lima y Callao”, dijo a través de un comunicado.

En las últimas horas la Asociación de Estaciones de Grifos y Estaciones de Servicio (AGESP) alertó que dicho contrato penaliza económicamente a los establecimientos que venden más GNV, pues no solamente deberá pagar el mayor consumo, sino que además un monto mucho mayor por un nuevo y ya anteriormente cancelado “Derecho de conexión” a la distribuidora.

Por ello, AGESP advirtió que estos contratos desalientan la expansión y suministro del GNV. “Este nuevo modelo de contrato implicaría que se presente un serio desabastecimiento del GNV en la ciudad de Lima y Callao”, alertaron.

A través de un comunicado, Cálidda precisó que el derecho de conexión, previsto en el contrato, es un pago único que hacen todos los usuarios de gas natural “de acuerdo a lo establecido por el regulador, el cual guarda directa relación con el volumen de consumo declarado por el usuario al momento de contratar el servicio”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com