Callao: agilizan control migratorio de turistas en cruceros

By: Oscar Hernández
Ene.24, 2017
0

La Superintendencia Nacional de Migraciones agilizó el control migratorio de pasajeros y tripulantes en las embarcaciones que llegan al puerto del Callao, agilizando los procedimientos e implementando la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual, para hacer más eficiente la atención al turista que viaja en cruceros.

La entidad explicó que antes, para realizar el control migratorio en estas embarcaciones, hasta cuatro inspectores autorizados por Migraciones e invitados por la agencia marítima, viajaban a un país vecino para embarcarse en estas naves, antes de su salida con destino a un puerto peruano.

Por otro lado,  el inspector recibía las TAM físicas impresas por el crucero y sellaba los pasaportes abordo durante la navegación, superando en no pocos casos más 2,000 personas y 900 tripulantes.

En la actual gestión de Migraciones, un equipo de hasta 10 inspectores, cumpliendo con todas las normas de seguridad, ingresa a los cruceros y realiza el control en solo una hora, gracias al uso de la TAM Virtual, que permite llenar automáticamente dicho formulario al recibirse de forma anticipada la información de los pasajeros y tripulantes, verificada con Interpol.

De esta manera se fortalece la seguridad, se genera una mejor imagen del Perú como destino turístico de cruceros y se agiliza el control migratorio, permitiendo a muchos turistas descender a tierra para realizar recorridos turísticos en Lima o el interior del país, sin ningún inconveniente


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com