Cámara de Comercio considera que elevar el drawback ayudará a promocionar las exportaciones

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.06, 2016
0

 

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró que la elevación de la tasa de drawback en un punto porcentual ayudará a promover las exportaciones, afectadas en los últimos años por factores internos y externos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que para los años 2017 y 2018 pasará de 3% a 4% la tasa del drawback, que es un régimen aduanero que permite obtener la restitución total o parcial de los derechos arancelarios gravados a la importación de insumos usados en la producción de productos que se exportan.

“Los empresarios de la Cámara de Comercio de Lima apoyamos el incremento de la tasa del drawback. Dicha medida resulta positiva, ya que en la actual coyuntura es necesario tomar decisiones que promuevan las exportaciones”, dijo el presidente de la CCL, Mario Mongilardi

Por otro lado, El Estado Peruano ha devuelto en el 2013 S/ 792 millones por concepto de drawback, S/ 1,009 millones en el 2014 y S/ 783 millones en el 2015.

Las exportaciones peruanas atraviesan un periodo de contracción debido a factores externos como la menor demanda internacional, y a factores internos como la falta de competitividad. Según Doing Business, Perú ha bajado en el ranking de competitividad del puesto 61 que ocupaba en el 2013 al 69 en el 2016.

Según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), las exportaciones peruanas han caído un 19% aproximadamente en el período comprendido desde agosto del 2013 a julio del 2016.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com