CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA SALUDA PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE LEY DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

By: Redacción LOGISTICA 360
Set.08, 2016
0

 

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) saluda la presentación del proyecto de ley que plantea exonerar del Impuesto General a las Ventas a la exportación de servicios. Dicha iniciativa legislativa (212/2016-CR) ha sido presentada por la congresista Cecilia Chacón, de la bancada de Fuerza Popular.

 

“Saludamos la presentación de este proyecto de ley, que permitirá un impulso a la exportación de servicios. Consideramos que se trata de una iniciativa acertada, sobre todo en la actual coyuntura en que las exportaciones peruanas atraviesan por dificultades”, señaló Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

 

El líder empresarial agregó que cuando se apruebe este proyecto de ley se generará una mayor recaudación por concepto del Impuesto a la Renta de las empresas del rubro, así como recaudación indirecta por concepto del IGV, al mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, la aprobación de la norma logrará la generación de 300.000 empleos directos y 900.000 indirectos en los próximos cinco años.

 

La exportación de servicios supera los US$6.200 millones y es una de las actividades más intensivas en mano de obra. El 20% del comercio mundial son servicios. Gracias a esta Ley, que ya fue aprobada por el Congreso anterior y observada inexplicablemente por el entonces Presidente Humala, nuestros exportadores de servicios podrán acceder a este importante mercado.

 

La congresista Chacón tiene por objeto sustituir e incorporar artículos en el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, a fin de fomentar la competitividad en las exportaciones de servicios.

 


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com