Cámara Marítima Internacional anuncia “Guía de Procedimientos en el Puente”

By: Luis Tarazona
Ene.21, 2022
0
Cámara Marítima Internacional

Según anunció La Cámara Marítima Internacional (ICS), en la nueva edición de la Guía de Procedimientos en el Puente se esbozan los rápidos avances tecnológicos que se están produciendo en el sector del transporte marítimo. Además, proporciona a las tripulaciones los conocimientos y la confianza que necesitan para hacer frente a la transformación digital que se está produciendo en la flota mundial. 

Además, la Guía de Procedimientos en el Puente del ICS, a la que se hace referencia en varios documentos de la Organización Marítima Internacional (OMI), está ampliamente reconocida como la principal guía del sector sobre la seguridad de las operaciones de puente.

Según el Capitán Simon Pelletier, presidente de la Asociación Internacional de Pilotos Marítimos (IMPA): “El entorno en el que trabajan los pilotos y los equipos de puente está cambiando rápidamente, por lo que es esencial asegurarse de que los oficiales de los buques en el puente entienden los últimos sistemas y procedimientos, por lo que la Guía de Procedimientos en el Puente del ICS es un recurso tan valioso”.

“Los marineros pueden sacarlo de la estantería en medio del océano, repasar un capítulo y recordar los fundamentos del entorno en el que trabajan, como la gestión de los recursos del puente o el proceso para cuando un piloto sube a bordo. Es una lectura esencial para cualquier marino”, aseguró Pelletier.

Además, la guía ofrece orientación clara sobre los enfoques de mejores prácticas de guardia que hacen un uso seguro y eficaz de la tecnología moderna y adoptan las normas y recomendaciones acordadas internacionalmente por la OMI. También, complementa las orientaciones de la Guía de Procedimientos de la Sala de Máquinas de ICS y, cuando se utiliza en colaboración, los lectores pueden estar seguros de obtener una comprensión completa de las últimas mejores prácticas del sector.

Nick Rich, director técnico del Grupo BSM – Sistemas y miembro del panel de expertos que ayudó a ICS a desarrollar la nueva edición, dijo: “La navegación se ha vuelto mucho más precisa y sencilla en muchos sentidos, ya que los oficiales disponen de una increíble cantidad de información que guía su toma de decisiones. El navegante de hoy en día utiliza el ARPA (Automatic Radar Plotting Aid) y el ECDIS (Electronic Chart Display and Information System) para seguir todo en tiempo real, desde la posición de su buque y el tráfico cercano hasta cómo la corriente y la marea afectan al buque”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com