Cámara Peruano Alemana organiza viaje para empresas de logística

By: Redacción LOGISTICA 360
Mar.23, 2017
0

Con el fin de contribuir con la calidad y por tanto la competitividad de las empresas peruanas enfocadas al sector logístico, la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana organiza una delegación de empresas interesadas en conocer la gestión dentro de importantes empresas logísticas alemanas y su participación activa en la formación de jovenes talentos, por medio del sistema dual de Formación Profesional.

Como parte de este primer “Viaje de innovación en el desarrollo de Capital Humano” –que se realizará del 1 al 11 de mayo- los participantes peruanos podrán visitar la Transport Logistic, feria internacional de logística del comercio, movilidad, informática y Supply Chain Management, que ofrece a sus visitantes una visión completa a la cadena de proceso del transporte y de la logística.

Los participantes conocerán a fondo los distintos actores en la formación de jóvenes de acuerdo al modelo dual, los procesos de inserción laboral y sus modelos de atracción de jóvenes talentos, la labor de los gremios en el aseguramiento de calidad de la formación profesional y el valor a la experiencia de los colegas en su labor de formar a los profesionales del futuro.

“La globalidad de los mercados nos obliga a ser más competitivos. El principal medio para lograr mayor calidad es contar con personal técnico capacitado para aprovechar las nuevas tecnologías y esto se puede conseguir de manera coordinada por medio de la Formación Dual”, comentó Giselle Arciniega, Gerente de Formación Profesional de la Cámara Peruano-Alemana.

Entre los lugares que se visitarán durante el viaje de conocimento se encuentra el Puerto Industrial de Hamburgo, la empresa de transporte Fraport AG, las empresas de logística a. hartrodt y Dachser, además de centros de formación técnico y profesional.

 

Sobre la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana

Desde 1968 la Cámara Peruano-Alemana fomenta y cultiva las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, a solicitud de la República Federal de Alemania. Al mismo tiempo se encuentra a disposición de sus más de 300 miembros, brindándoles información, asesoría y organizando eventos para ellos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com