Empresa D.C.R. Minería y Construcción refuerza sus operaciones con flota de camiones Volvo

By: Luis Tarazona
Feb.08, 2022
0
camiones Volvo

Buscando reforzar su operación y mantener un servicio con altos estándares de cumplimiento y seguridad, la  empresa de transporte D.C.R. Minería y Construcción, con más de 40 años de trayectoria y especializada en el sector minero, ha adquirido una flota de 20 camiones Volvo FH.

D.C.R. Minería y Construcción está dedicada al transporte de concentrados, movimiento de tierras y transporte de insumos para minería. Además, se han especializado en el servicio de transportes de materiales peligrosos, donde la calidad y seguridad de sus unidades de transporte son la máxima prioridad.

La empresa informó que inició actividades con una flota de seis unidades y su operación ha crecido exponencialmente en paralelo con el desarrollo de la industria minera. Producto de su experiencia y trayectoria, han obtenido diversas certificaciones como ISO trinorma (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001) que garantizan que se cumplan los estándares de calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional, respectivamente; certificación para el transporte de cianuro (código del cianuro) y reconocimientos por sus altos estándares de trabajo seguro y cuidado del medio ambiente. A nivel nacional, son la segunda empresa en obtener la calificación del International Cyanide Management Institute.

Seguridad y confianza en el transporte de materiales peligrosos

En la actualidad, D.C.R. Minería y Construcción ha entregado más de 6 millones de toneladas de materiales peligrosos sin accidente debido al estricto cumplimiento de protocolos de seguridad, así como el uso de herramientas de primer nivel. Por ello, la empresa decidió adquirir una nueva flota de camiones Volvo FH que destacan por sus altos estándares de calidad y seguridad.

“Decidimos adquirir 20 camiones de la marca Volvo porque sabemos que los equipos responderán de manera eficiente en las carreteras y condiciones complejas como las operaciones mineras. Los camiones Volvo destacan por su disponibilidad y, además, su valor de reventa superior al promedio del mercado. Por ello, estamos felices con esta adquisición, ya que nos ayudará a continuar con nuestras operaciones de forma sostenible.”, aseguró Ángela Corrales, gerente general de D.C.R. Minería y Construcción.

En línea de lo mencionado anteriormente, el modelo adquirido es el Volvo FH, que cuenta con un motor diésel de 12.8 L. y 500 caballos de fuerza, con una caja I-Shift de 14 velocidades, la cual permite atravesar pendientes complicadas. Además, posee un eje retráctil que le da una mayor versatilidad y eficiencia, siendo un modelo con características que le permiten afrontar condiciones sumamente exigentes para distintas operaciones.

Por su parte, Mario Boza, gerente comercial de camiones en Volvo Group Peru, dijo: “Los camiones Volvo son el referente en el sector minero y están posicionados debido a su comprobada calidad, seguridad y constante innovación. En ese sentido, estamos orgullosos por continuar siendo el aliado clave para el desarrollo de D.C.R. Minería y Construcción en cada una de sus operaciones”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com