Canal de Panamá, aprueban estructura de peajes para cruceros

By: Luis Tarazona
Dic.20, 2021
0
Canal de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este 17 de diciembre, una propuesta que modifica la estructura de peajes y las reglas de arqueos del Canal de Panamá para buques de pasajeros. La información se dio a conocer en un comunicado de prensa.

La propuesta establece los peajes para todos los buques de pasajeros en función de la capacidad del PC / UMS (Sistema de medición universal del Canal de Panamá) y elimina la unidad de facturación por atracadero.

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, dijo: “Las embarcaciones de pasajeros están regresando gradualmente a la vía interoceánica, y esta modificación tiene como objetivo volver a una estructura de peaje estandarizada y simplificada basada en la capacidad de PC / SUAB”.

Las modificaciones a la estructura de peajes y reglas de arqueos que comenzarán a regir el 1 de febrero de 2022, fueron presentadas el 1 de septiembre de 2021. Y llevaron un proceso de consulta de 30 días, hasta la audiencia pública realizada el 5 de octubre.

El Canal de Panamá es uno de los puntos estratégicos más importantes o el más importante de los Estados Unidos. Por eso tiene que estar protegido por dos poderosas escuadras tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico, con abundantes acorazados de primera clase. El Canal de Panamá está poderosamente artillado para rechazar cualquier posible ataque que pudiera llegar por el aire.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com