Cancillería peruana insta a respetar el alto al fuego entre Rusia y Ucrania

By: Luis Tarazona
Feb.25, 2022
0
Cancillería peruana

La Cancillería del Perú comunicó su profunda preocupación por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, que en las últimas horas ha llegado al punto de los ataques militares en las zonas fronterizas de ambas naciones por decisión del gobierno de Vladimir Putin.

A través de sus redes sociales, la cancillería dijo: “El Perú manifiesta su profunda preocupación por la evolución de los acontecimientos en Ucrania, rechaza el uso de la fuerza y reitera su llamado a cesar todas las hostilidades y violaciones al alto al fuego en Ucrania”.

Este jueves el mandatario ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del país en un mensaje sorpresivo televisado poco antes de las 03H00 GMT en el que también llamó los militares ucranianos a “deponer las armas”.

“Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales, conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, manifestó la Cancillería peruana ante los recientes acontecimientos.

Primeras acciones en guerra Rusia – Ucrania

Tras el ataque militar por parte de Rusia, se han registrado enfrentamientos y fuego de artillería en la frontera entre Ucrania con Rusia y Bielorrusia.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el embajador ucraniano, Sergiy Kyslytsya manifestó que Rusia debe “parar la guerra” durante una reunión de emergencia por la situación en este país.

“Es responsabilidad de estos organismos parar la guerra”, imploró a su vez al Consejo de Seguridad el embajador ucraniano cuya reunión empezó prácticamente al mismo tiempo que el anuncio del presidente ruso del inicio de una operación militar en Ucrania.

Rusia amenaza a países que intervengan

La cadena estadounidense CNN, informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin amenazó a “aquellos (países) que puedan verse tentados a intervenir” en la acción militar que ordenó contra distintos puntos del este de Ucrania.

“Ahora algunas palabras importantes, muy importantes para aquellos que pueden verse tentados a intervenir en los acontecimientos en curso desde el exterior. Quien intente interferir con nosotros, y más aún crear amenazas a nuestro país, a nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata”, indicó el mandatario.

Finalmente, el mandatario de Rusia advirtió que, si se da alguna interferencia, esto “llevará a consecuencias como nunca se ha experimentado en su historia (de quien intervenga)”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com