El 73% de los CEO en Perú considera que riesgo sanitario afectaría capacidad de venta

By: Luis Tarazona
Ene.20, 2022
0
Capacidad de venta

A puertas de iniciar un tercer año de pandemia de covid-19, y si bien hay indicadores que han mejorado respecto al 2020 (cuando se inició esta crisis sanitaria), lo cierto es que aún este tema es motivo de preocupación, no solo para la salud, sino también para la economía y capacidad de venta.

Según reveló la 25° Encuesta Global Anual de CEO, de PwC, el 97% de los CEO peruanos respondió tener algún nivel de preocupación (extrema, muy preocupado, moderada o ligera) por el impacto negativo de los riesgos sanitarios para los próximos 12 meses en las perspectivas de crecimiento de su organización -a medida que persiste la pandemia.

La encuesta indicó que el 75% de los CEO peruanos que mostraron algún nivel de preocupación (es decir, el 73% del total) cree que esta amenaza afectaría su capacidad para vender productos y servicios. Y hay un 59% de los ejecutivos con alguna preocupación que cree que se afectaría su capacidad de atraer y retener talento clave.

En Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció a inicios de este mes el comienzo de la tercera ola de contagios, con lo que se han tomado medidas para limitar aforos, ampliar el toque de queda, entre otros.

De hecho, a nivel global la encuesta muestra que el 96% de los CEO tienen algún nivel de preocupación por el tema sanitario (pero, el 48% está preocupado de forma extrema o muy preocupada).

Volatilidad macro

Otro aspecto que tendría alerta para los próximos 12 meses a los CEO a nivel global es la volatilidad macroeconómica, incluyendo fluctuaciones en el PBI, desempleo e inflación: un 43% se mostró extremadamente preocupado o muy preocupado.

En el caso de Perú, casi la totalidad de CEO tiene algún nivel de preocupación por este tema, pero seis de cada 10 dijo estar muy o extremadamente preocupado.

Bajas perspectivas de dinamismo

Para este 2022 se espera un menor dinamismo de la economía nacional (analistas proyectan que PBI del Perú se expanda 2% a 3% en el 2022); además, se proyecta que la inflación se mantenga elevada en la primera mitad del año; y el empleo total se está recuperando por mejora también de la informalidad.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com