Capitales franceses y chinos interesados en proyecto del Puerto Eten

By: Oscar Hernández
Oct.05, 2016
0

La construcción del terminal marítimo de Puerto Eten en la proviencia de Chiclayo, ha despertado el interés de un grupo empresarial de capitales franceses, el cual ha expresado su intención de presentar una Iniciativa Privada Autofinanciada (IPA) para la mega obra, que está avaluada en US$575 millones, resaltó el gerente general de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque, Jorge Nakasaki.

De concretarse la participación de la empresa europea, se convertiría en la segunda iniciativa de carácter privada, dado que la primera pertenece a un consorcio italiano-colombiano y que esta siendo evaluada por la Autoridad Nacional Portuaria.

Así mismo, otro de los que ha expresado su interés por la obra del terminal marítimo de Puerto Eten ha sido el Gobierno de China, que viene sosteniendo conversaciones con el gobierno de Lambayeque sobre una posible participación en el proyecto.

En ese sentido, Nakasaki informó que luego del encuentro entre el Presidente Pedro Pablo Kuczynski de Perú con autoridades gubernamentales de China, se han fortalecido las relaciones y con ello el interés en la mega obra regional. Por último, afirmó que este terminal sería de tipo off-shore, es decir, con mayor profundidad al mar.

De igual manera, el especialista explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú, evalúa la relevancia y consistencia de la iniciativa privada y es ProInversión quien la declarará de interés público.

Fuente: MundoMarítimo


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com