Carrefour inicia expansión con su primera tienda en el metaverso

By: Luis Tarazona
Feb.02, 2022
0
Carrefour

Un gran paso para la innovación ha marcado Carrefour con el anuncio de su primera tienda en el metaverso, una tendencia que a la que se incorporan cada vez más retailers en todo el mundo.

En concreto, esta novedad la ha compartido en su LinkedIn el presidente de la cadena gala, Alexandre Bompard, en un escueto post en el que recuerda la apertura de la primera tienda de Carrefour en Francia, en Annecy (50 avenue du Parmelan) y la llegada de la enseña al metaverso, citando a la compañía de entretenimiento canadiense The Sandbox, por lo que intuimos que será su aliada en este nuevo paso.

 El pasado noviembre, Carrefour se alió con Meta (Facebook), una colaboración que se centrará en guiar a la cadena francesa durante su transformación digital. Así anunció Carrefour la próxima inauguración de su tienda en el metaverso.

Esta asociación abarcará aspectos del negocio de la compañía, desde la comunicación interna y la experiencia de los empleados hasta las relaciones con los clientes, la publicidad digital y la digitalización de folletos, la comunicación local y el comercio social.

Otros retailers se suman al metaverso

Otra de las empresas del sector retail que empiezan a tomar posiciones en el metaverso, es el caso de H&M, Zara, Nike o Vans, por poner solo unos ejemplos. Según los expertos, se espera que el 70% de las grandes marcas esté en el metaverso en cinco años.

Actualmente, los sectores que más están apostando por esta tendencia en la actualidad son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está despuntando la moda, gracias a la creación de prendas que únicamente se pueden utilizar en entornos virtuales.

Recordemos que el metaverso no sería posible sin las criptomonedas y la tecnología subyacente, el blockchain.

Walmart un paso adelante

El gigante estadounidense Walmart ya ha dado un paso al frente en su camino al metaverso. El minorista estadounidense estudia ya crear una criptomoneda y vender bienes virtuales tras entregar casi una decena de peticiones a la Oficina de Patentes.

Finalmente, Walmart ha manifestado así su interés por lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com