SNI: Aún está pendiente la construcción de la carretera central de cuatro carriles

By: Oscar Hernández
Jun.02, 2022
0

En el marco de las actividades previas a la Semana de la Industria 2022, cerca de 80 empresarios del macrorregión centro se reunieron con el objetivo de identificar las necesidades de las regiones Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Ayacucho e Ica para aumentar la competitividad y la creación de empleo.

Por su parte, Jesús Salazar Nishi, primer vicepresidente de la SIN, comentó: “La pandemia golpeó la economía de todo el país y aumentó las brechas entre la capital y el resto de ciudades. Frente a eso, hemos implementado mesas sectoriales para trabajar propuestas de emprendedores y empresarios regionales. Estos planteamientos se entregarán en junio a las autoridades nacionales y a los candidatos a alcaldes y gobernadores durante las celebraciones por la Semana de la Industria”.

Los empresarios del centro destacaron la necesidad de priorizar iniciativas de infraestructura como la construcción del eje ferroviario para incorporar a la sierra del Perú al comercio internacional y dar impulso a la nueva Carretera Central de cuatro carriles, la cual permitirá impulsar sectores como turismo y comercio entre las macrorregiones. También solicitaron a las autoridades atender el incremento de la delincuencia, que viene afectando al sector construcción y a la sociedad en general.

Los empresarios de las mesas sectoriales del centro también pidieron al gobierno regional y nacional desarrollar la minería no metálica y generar programas de desarrollo de insumos, productos y servicios para fortalecer el eslabonamiento productivo entre la minería y la población local, enfocándose en integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Así mismo, los empresarios dijeron que las propuestas contemplan potenciar el desarrollo de toda la cadena productiva de la alpaca y la lana en la región, desarrollar capacidades de patronaje computarizado para mejorar tizado, corte y patrones, y promover la formación de más diseñadores en los planes de estudios de institutos y universidades.

La región centro tiene un gran potencial de agroexportación que ha sido identificado y en donde existen capacidades de incrementar las exportaciones de la región, como es el caso de la maca, jengibre, paltas y frutos tropicales.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com