Manifestantes toman carretera Puno-Juliaca y exigen que se reformule proyecto de vía

By: Luis Tarazona
Abr.06, 2022
0

Este martes, un grupo de pobladores del distrito de Caracoto, en la provincia de San Román, en Puno, bloquearon la carretera que une la ciudad de Juliaca y Puno. Los manifestantes solicitaron que se reformule el proyecto de la vía que une ambas ciudades.

“Queremos que se retire el muro de contención. El segundo punto estamos pidiendo que haya puentes bypass, peatonales y también alumbrado público. También estamos pidiendo que a los hermanos afectados (por la construcción de la vía) se le pague el 100%”, dijo Edgar Huancavilca, dirigente del distrito de Caracoto.

De acuerdo con información de Rpp, los vehículos de carga pesada se quedaron varados por más de dos horas producto de la obstaculización de las vías, por lo que un contingente policial ha llegado al lugar a fin de liberar la zona.

Finalmente, Huancavilca pidió al Gobierno central y al ministro de transportes, Nicolás Bustamante, que atiendan sus reclamos ya que de no ser escuchados tomarán medidas radicales.

Cómo ver el estado de Emergencias Viales

Revisa en vivo el estado de las vías a nivel nacional:

  • Ingresa a http://wsgcv.proviasnac.gob.pe/sgcv_emergenciavial
  • Dentro de la página encontrarás la sección “condición de tránsito”.
  • Dale clic a “interrumpido”.
  • Te saldrá una ventana con la lista de vías interrumpidas a nivel nacional.
  • Luego, selecciona una vía bloqueada en específico para obtener más detalles.

Vías bloqueadas

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) publicó la lista de vías bloqueadas hasta las 12:00 horas por el paro de transportistas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com