Empresa Cassol adopta la tecnología y el tiempo de carga y descarga baja de 4 horas a 15 minutos

By: Camila Carreras
Oct.12, 2022
0
tecnología logística

A través del sistema que ofrece la startup Tempo Certo, es posible programar entregas recurrentes, adelantar la solicitud de facturas y obtener un mayor control de los días y horarios de entrega.

Tras reconocer un cuello de botella en la operación de carga y descarga, Cassol Centerlar redujo el tiempo de la operación de 4 horas a 15 minutos. El proceso de espera, digitación y confirmación del horario de descarga, que antes se realizaba manualmente, se optimizó gracias a la colaboración con Tempo Certo, una empresa emergente que desarrolla soluciones de gestión de patios para minoristas.

Con el sistema, es posible programar entregas recurrentes, adelantar la solicitud de facturas con el proveedor y obtener un mayor control del calendario de días y horarios de entrega.

Según el Director de la Cadena de Suministro de Cassol, Rodrigo Buzzetto Machado, hubo una gran mejora en el proceso de comunicación con los proveedores y transportistas. “También hubo una gran evolución en el tiempo de espera para la descarga, la organización de las agendas, la gestión de los libros de pedidos y la fiabilidad de la información. Otro hecho muy importante es el control en tiempo real de las cargas que se procesan”, afirmó.

Beneficio mutuo

Machado destacó que el uso de la solución ha mejorado la relación entre Cassol y los transportistas. “El proceso de gestión de la capacidad de recepción en volumen y en valores fue también una de las principales mejoras implementadas, ya que ahora podemos garantizar con precisión nuestros límites de recepción de forma centralizada y organizada.”

Actualmente, la operación de Cassol contempla el suministro de aproximadamente 45 mil artículos en 25 tiendas físicas.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com