CBC: “Apuntamos a ser una distribuidora no solo de nuestras marcas de bebidas”

By: Redacción Logística 360
Nov.11, 2019
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Embotelladora de Pepsi sumará productos de cuidado personal a su distribución. En categoría de agua, apostarán por formatos de caja. Alistan nuevos lanzamientos.

ENTREVISTA: Diana de la Torre Ugarte, gerente de Asuntos Corporativos de CBC

A medida que el sol empieza a calentar el mercado de bebidas, la embotelladora CBC también ultima innovaciones en envases, sabores y tamaños para la temporada más importante de esta industria, en un mix de estrategias que incorpora además economía circular, moda sostenible y desarrollo de canales.

¿Cómo cierran el 2019?

Estamos en una industria muy competitiva, esperamos cerrar el año con crecimiento; estamos cumpliendo las expectativas de la empresa.

¿Cuáles son las estrategias para la campaña de verano?

El verano siempre es una época positiva para las bebidas. Entonces nuestra estrategia consiste en consolidar un producto al que hemos entrado muy fuerte. El año pasado relanzamos el agua, esperamos que nos siga yendo bien. Hay formatos diferenciados para diversos espacios y ocasiones. Se vienen innovaciones en tamaños, sabores, formatos con azúcar y sin azúcar, no carbonatadas. El verano es nuestra temporada.

¿La apuesta será por nuevos tamaños o marcas?

A lo que más fuerza le vamos a dar es un segmento que es un insumo para el proyecto de botellas que empoderan (conversión de botellas PET en hilo y el hilo en bordados, con mujeres ayacuchanas). Hablamos de las bebidas en botellas retornables, es una categoría donde no estábamos antes y ya estamos. Queremos que sea un producto que se busque más porque la gente ya sabe en qué termina la botella.

¿Tendrán más presentaciones en botellas retornables?

Ahora están Pepsi, 7UP y por ahí una sorpresa, probablemente entre una marca más.

Para estas innovaciones, ¿se vienen ampliaciones de la planta de Sullana o Huachipa? Por ahora, estamos bien como estamos, todavía no tenemos planes para anunciar ampliaciones, la idea es elevar nuestra eficiencia.

¿Seguirán con la estrategia actual de precios?

Va a continuar. San Carlos continuará con la presentación de 500 ml a S/ 0.50 y entrará también la presentación de agua en caja, un formato para casa y playas.

¿Y en los canales de venta qué planes tienen?

Tenemos proyectos relacionados con las bodegas, que es un canal importantísimo en el Perú y para nosotros es más relevante que en otras empresas. En nuestra contribución de sostenibilidad, el proyecto tiene que ver con fortalecer a las bodegas.

Hoy estamos en todos los canales. Creemos que el futuro es el e-commerce, pero hoy estamos en tiendas de conveniencia, bodegas, en todos lados.

¿Qué iniciativas desarrollarán en las bodegas?

El proyecto apunta a profesionalizar a las bodegas, que hoy actúan como un medio de supervivencia más que para generar desarrollo económico en una familia. Queremos entregar herramientas para que el bodeguero se vea a sí mismo como un empresario y vea a su bodega como un negocio atractivo.

En su momento, comentó que también miran nuevos negocios en el Perú…

Hoy somos el embotellador de Pepsi y distribuimos los productos de Pepsi, además tenemos líneas de negocio propias que no son bebidas de Pepsico, como 220v, Frutaris, que es una bebida sin gas. También tenemos una alianza con Diageo para llegar a todos los canales de venta con sus productos, en formatos más pequeños.

Es decir, ¿en la distribución incorporarán no solo bebidas gaseosas?

Apuntamos a convertirnos y ser una gran distribuidora, no solo de nuestras marcas de bebidas sino también de otras empresas y categorías, damos información y conocimiento sobre el punto de venta.

¿Qué categorías están sumando a la distribución?

Además de Diageo estamos con una empresa de cuidado personal que ya vamos a anunciar. Hoy producimos bebidas, pero también llegamos a los puntos de venta con una oferta mucho más amplia.

Fuente: Gestión


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