CCL: Hay 70 empresas peruanas impedidas de venderle a Estados Unidos

By: Redacción Logística 360
Set.06, 2019
0

Un total de 70 empresas peruanas están incluidas en la lista roja de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) luego que esa entidad emitiera un alerta de importación -principalmente para producto agropecuarios y pesqueros- porque no habrían cumplido con requerimientos de índole sanitaria.

Esta información la dio Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien señaló que las empresas agropecuaria concentran el 47.14% (33 empresas) de estas alertas, seguidas de las pesqueras, con 40% (28 empresas), y medicamentos, 12.86% (nueve empresas).

Indicó que estas compañías -al estar incluidas en la lista roja de la FDA- están impedidas de ingresar al mercado estadounidense con esos mismos productos, hasta que subsanen los requisitos que la autoridad exige.

Restringidos

En el sector agropecuario, indicó Posada, los productos con restricciones son guisantes, espárragos, mangos frescos, gaseosa, turrón de Doña Pepa, frijol canario, pimiento, picante, leche evaporada, entre otros.

Refirió que los mencionados artículos fueron inmovilizados en Estados Unidos debido al uso de pesticidas no autorizados, como espiromesifeno, avermectina, benzoato de emamectina, carbendazim, ciromazina, metamidofos, procimidona, triadimenol y clorotalonilo.

La restricción también se dio por la presencia de salmonella, etiquetado inadecuado, alimentos en latas bajos en ácido o alimentos acidificados por
control de proceso inadecuado, alimentos que contienen colores ilegales y/o no declarados como la tartrazina.

En el sector pesca, la sanción fue para la especie pez dorado, moluscos bivalvos, pez espada fresco, merluza negra, anchoa, caballa, camarones, langostinos, tiburón y sardina, entre otros, por presentar procesos de descomposición o histamina, o no cumplir con análisis.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com