CCL pide eliminar sistema de compras públicas denominado Acuerdo Marco

By: Redacción Logística 360
Dic.15, 2016
0

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) consideró como necesario y urgente eliminar el mecanismo de adquisiciones denominado Acuerdo Marco, por lo que instó al Ejecutivo que en el marco de las facultades delegadas, modifique la ley y el reglamento de Contrataciones con el Estado.

Por su parte, el titular del gremio Mario Mongilardi calificó tanto a la presidenta del Congreso como al ministro de Educación como víctimas del sistema. “Esa es una ley perversa que permite el criterio de discrecionalidad al funcionario público y por ende abre las puertas a posibles actos de corrupción”, indicó Mongilardi.

Ante esto, remarcó que para evitar estos actos de corrupción urge revisar a las 1,703 entidades el Estado que han adquirido bienes bajo el sistema de Acuerdos Marco por un monto superior a los S/ 1,300 millones, cifra informada por la Oficialía Mayor del Congreso de la República.

“Es necesario revisar y derogar de manera inmediata la modalidad especial de contratación denomina Acuerdos Marco porque de continuar con ese sistema, lo único que hace es debilitar a las instituciones en la medida que la información producto de estas adquisiciones es tomada de manera política”, indicó.

Por último, el ejecutivo precisó que el país requiere de instituciones sólidas “para proseguir en la senda del crecimiento económico”.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com