Celebran el Pisco Week en Francia y premian a barman del hotel Bvlgari en París

julio 12, 2022

Escrito por: Janet Hernández Kong

Certamen fue organizado por la oficina comercial de Promperú en la capital francesa La oficina comercial de Promperú en París organizó la Pisco Week France, que reunió del 10 al 19 de junio de este año, a los amantes de la coctelería alrededor del pisco, la bebida nacional del Perú. Durante 10 días, el tradicional

Certamen fue organizado por la oficina comercial de Promperú en la capital francesa

La oficina comercial de Promperú en París organizó la Pisco Week France, que reunió del 10 al 19 de junio de este año, a los amantes de la coctelería alrededor del pisco, la bebida nacional del Perú.

Durante 10 días, el tradicional licor peruano fue la bebida al honor en varios bares, hoteles y restaurantes de París y de toda Francia con 18 bares participantes. Vea aquí la galería fotográfica

La Pisco Week Francia fue una oportunidad para descubrir nuevos sabores alcohólicos gracias a los cocteles clásicos pisco sour o chilcano, pero también para degustar nuevas creaciones en ediciones muy limitadas.

Los bares participantes ofrecieron una amplia variedad de cocteles a base de pisco, con sabores afrutados sorprendentes y con descuentos muy interesantes.

El Santeuil Café de Nantes ofreció para la ocasión un cóctel afrutado producto de una mezcla de melón verde, albaricoque, sirop de horchata y licores de lima.

El barman del Gipsy Motel sorprendió a sus clientes con una mezcla de pisco, coñac, chocolate blanco y pimienta gris y jugo de sudachi a la que denominó Pisco Dream.

En el Moonshiner, el Pisquiline, coctel sorpresa de la semana, fue todo un éxito gracias a su pisco infusionado con maíz morado y cannelés mezclado con jugo de limón, sirope de miel y jengibre, ají panca y terciopelo mágico.

El restaurante Picaflor de París propuso para la ocasión un pisco bar al aire libre, que fue todo un éxito entre los paseantes parisinos.

“Los aromas frutales y florales del pisco ofrecen una versatilidad ideal para la creación de cocteles, por eso los mejores bartenders de Francia ponen todo su corazón y talento en preparar tragos, poniendo de relieve la marca sectorial Pisco Spirit of Perú”, señaló la directora de Promperú en Francia, Rosario Pajuelo.

Si te gustó...¡Compártelo!