Cencosud logró ganancias récord en primer trimestre por sus supermercados

By: Luis Tarazona
May.09, 2022
0

Luego de aperturar un nuevo Jumbo y la compra de la de la cadena brasileña Giga Atacado, Cencosud obtuvo ganancias récord en el primer trimestre del año. La utilidad neta se duplicó (100.7%) a 252 millones de dólares, impulsada por las ganancias de participación del rubro de supermercados.

En cuanto a los principales motores de crecimiento fueron la apertura de 18 tiendas nuevas, un alto nivel de consumo en Supermercados y Tiendas por Departamento, además de la recuperación de los Centros Comerciales.

Cencosud informó ingresos por 21.2% más que en el mismo periodo anterior, totalizando US$3.700 millones. A la par, se abrieron 7 Supermercados; incorporando 5 SPID en la región, 1 Santa Isabel y 1 Jumbo. Del mismo modo se inauguraron tiendas de Mejoramiento del Hogar (2 Easy en Chile y 1 en Argentina); y 8 Electroshow.

Sobre las operaciones en cada país, Argentina (+47.1%), Colombia (+20.3%) y Chile (+16.7%), fueron los que mayor desempeño generaron en el primer trimestre (sobre pesos chilenos). Luego siguen Perú (+9.3%) y Brasil (+15.5%).

Por su parte, Matias Videla, Gerente General Corporativo de Cencosud comentó: “En el comienzo de este nuevo año, continuamos trabajando en lograr una Compañía más moderna y rentable, con sólidos avances en nuestros pilares estratégicos: crecimiento, innovación y rentabilidad”.

Logros alcanzados de Cencosud

Para el presente año, Cencosud ha planeado una inversión millonaria que consta de la apertura de 37 nuevas tiendas. Al cierre del primer trimestre, se construyeron 18 tiendas que cubren un área de 12.728 m2, se remodelaron 17 locales y 5 se encuentran actualmente cerrados para remodelaciones.

Respecto a las ventas por e-commerce, el ticket promedio creció 12.3% frente al año anterior, y la penetración online es del 10% a nivel regional, a pesar de las medidas sanitarias. En este ámbito destaca el aumento de suscriptores de Jumbo Prime y de productos despachados en menos de 48 horas en la app de Paris, además de una mayor penetración de las apps de Metro y Wong en Perú. «Seguimos impulsando la transformación digital de la Compañía», señala el ejecutivo.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com