Cencosud cambia de imagen su división de centros comerciales en la región

febrero 23, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

De acuerdo con dijo Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping S.A., la estrategia de marca de Cencomalls no solo representa una evolución en la identidad de la compañía, sino que también reafirma su propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor.

Cencomalls es la nueva marca que ha anunciado el grupo Cencosud en el cambio de imagen de su división de centros comerciales, Cencosud Shopping Centers. Bajo esta renovada imagen operará los centros comerciales de Chile, Perú y Colombia.

«Esta decisión marca un hito importante en la trayectoria de la compañía, reflejando su evolución y adaptación a las cambiantes necesidades y expectativas de los consumidores en toda la región», explicó a través de un comunicado.

De acuerdo con Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping S.A., la estrategia de marca de Cencomalls no solo representa una evolución en la identidad de la compañía, sino que también reafirma su propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor.

Con esta transición, el grupo espera acompañar de manera sólida los avances en cuatro pilares: foco en el cliente, innovación, crecimiento y sostenibilidad, integrando sus nuevos proyectos, aperturas y remodelaciones a nivel regional, permitiendo fortalecer y reforzar sus ventajas competitivas en una industria en plena transformación.

Cencosud Shopping Centers, ahora Cencomalls, es el brazo inmobiliario del holding fundado por Horst Paulmann, orientado al desarrollo de centros comerciales en la región, precisa una noticia del medio de comunicación Emol.

La apertura de su primer espacio en Argentina, Parque Brown, fue en 1982, mientras que en Chile comenzó a operar en 1993 con la inauguración del Alto Las Condes.

Hoy la compañía cuenta con más de 40 centros comerciales en la región y más de 2 mil locales. Cuenta con cuatro tipos de centros comerciales: súper-regionales, regionales, vecinales y power centers (según la nomenclatura del Consejo Internacional de Centros Comerciales -ICSC por su sigla en inglés).

Cencomalls fue listada en la Bolsa de Comercio de Santiago en junio 2019 y forma parte del Grupo Cencosud, uno de los más grandes retailers en América con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, además de una oficina comercial en China y un HUB tecnológico en Uruguay.

Su operación abarca diversas líneas de negocios, tales como Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como Cencosud Media y Cencosud Ventures.

Si te gustó...¡Compártelo!