Centenario invertirá S/ 34 millones en inicio de obras en ciudad industrial de Lurí

By: Redacción LOGISTICA 360
Abr.29, 2016
0

 

Centenario anunció el inicio de obras preliminares para el desarrollo de MacrOpolis, la ciudad industrial que se ubicará en la zona de Lurín, al sur de Lima. La inversión para el 2016 ascenderá a S/34 millones.

El proyecto apunta a desarrollar una ciudad para la operación eficiente de plantas industriales, de manera similar a lo que ocurre en lugares como Santiago de Chile o México DF.

El plan de ciudad que se dio en Lima en el 2014, inició un proceso de migración de las plantas industriales desde las actuales y tugurizadas zonas tradicionales (como la Av. Argentina o Chorrillos) hacia nuevas zonas periféricas reservadas para su operación. Lurín es una zona que se ve particularmente beneficiada en este proceso.

Según especialistas, dos factores fundamentales para ello son: la cercanía a Lima, debido a la carretera Panamericana Sur, y la importancia de su zona de influencia, donde viven más de 600 mil habitantes y que ya cuenta con los servicios y comercios propios de una ciudad.

“En Lima las zonas industriales tradicionales, con el paso de los años, pasaron a encontrarse en medio del tejido urbano. Esto genera una serie de problemas: imposibilidad de ampliaciones, pérdida de tiempo en el tráfico, problemas de seguridad. La migración es una forma de corregir estos problemas. Por ello se seguirá observando un proceso de revalorización de la tierra en las nuevas zonas industriales, que antes eran grandes terrenos eriazos sin acceso a servicios y hoy se aprovecharán más”, indicó Víctor Albuquerque, Director de Análisis Sectorial de APOYO Consultoría.

Para que este proceso de migración suceda de forma ordenada, han surgido desarrollos como MacrOpolis. La importancia de este proyecto se observa en el dinamismo de la demanda y el interés que ha generado su lanzamiento.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com